¿Qué es una Tarjeta de Crédito Internacional? - GiroDolares.cl

¿Qué es una Tarjeta de Crédito Internacional?

tarjeta-credito-internacional-como-funciona

Son cada vez más las personas interesadas en poseer una tarjeta de crédito internacional, resultando muy necesarias en algunos casos. Ya sea para realizar pagos en otras divisas, para realizar viajes o pagar compras en línea, una tarjeta internacional provee soluciones. A continuación vamos a ver algunas de sus características, ventajas, y, porque no, algunas desventajas.

Características de las tarjetas internacionales

  • Son generalmente emitidas por una entidad bancaria.
  • Permiten realizar compras internacionales en línea.
  • Atraen el interés de gente de negocios y de viajeros.
  • Pueden ser tarjetas de crédito o tarjetas de débito.
  • Tienen límites de uso y retiros en montos superiores a las tarjetas nacionales.
  • Costos y anualidades más altas.

Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas con más facilidad en otros países. En muchos casos son la opción predilecta al momento de realizar reservas en hoteles, alquilar vehículos, o pagar servicios que requieran un depósito. En todo caso estas si bien son más costosas en cuanto a su mantenimiento y uso, tiene ventajas adicionales sobre las tarjetas de débito que la hacen ser algo más útiles.

Las tarjetas de débito vienen ganando adeptos entre las personas que no quieren endeudarse a plazos, pero si desean algunas de las ventajas de las tarjetas internacionales aunque sin algunas de las ventajas añadidas.

¿Cuáles son los costos de una tarjeta internacional?

Las tarjetas internacionales, además de permitir su uso internacional, ya sea digitalmente o en viajes al extranjero, tiene costos que compensan un poco los descuentos y beneficios que ofrecen.

Los costos se ven en cuanto al alta o mantenimiento, y en comisiones por usos u operaciones.

Costes por mantenimiento:

En estos se incluye el costo por dar el alta a la tarjeta, así como el mantenimiento de la misma cobrado normalmente en forma anual, aunque tampoco es raro ver el cobro en forma de mensualidad en algunos estados de cuenta.

Por regla podemos decir que cuanto más ventajas y beneficios ofrezca la tarjeta su precio de mantenimiento sea mayor. Esto hace que muchas veces en caso de no utilizar los beneficios extra no compensa mantener la tarjeta.

Costes por uso

Muchas veces las tarjetas internacionales cobran un extra por su uso en países extranjeros, es decir, existen costos al pagar en moneda extranjera. También se debe abonar comisión al hacer retiros de dinero en el extranjero.

¿Qué podemos hacer con una tarjeta internacional?

Algunas de las tarjetas internacionales más comunes están Mastercard, VISA y American Express. Con ellas podemos realizar compras y sortear imprevistos.

Nos dan libertades para usarlas en cualquier lugar, pero como vimos anteriormente eso tiene un precio que se traduce en una anualidad y algunas comisiones.

Tales tarjetas nos permiten disponer de un cupo nacional y otro en dólares para realizar operaciones de compra tanto en comercios de Chile como en el extranjero.

Podemos hacer avances de dinero, contado o en cuotas en cualquier comercio (Internet, Cajeros Automáticos, Sucursales Bancarias, telefónicamente).

Ventajas y desventajas de las tarjetas internacionales

Tarjetas de crédito

Podemos tener acceso a beneficios especiales como son algunas salas de aeropuertos, seguros de viaje, acumulación de millas con algunas aerolíneas, reservar automóviles y otros servicios con depósito, son aceptadas fácilmente en el ámbito internacional.

En contra podemos hablar de las altas comisiones que cobran por sacar dinero en cajeros automáticos, el tipo de cambio elevado y sus tasas de interés para nada económicas.

Tarjetas de débito bancarias

Algunos de sus beneficios los hemos visto antes, pero además sus costos de mantenimientos son bajos o incluso gratuitos, se pueden solicitar con menos requisitos y de forma más simple.

Entre las desventajas podemos mencionar el sobreprecio del tipo de cambio, y no suelen ser útiles para realizar reservas de servicios que requieren depósito.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *