¿Cómo pagar el saldo en dólares de mi tarjeta de crédito? - GiroDolares.cl

¿Cómo pagar el saldo en dólares de mi tarjeta de crédito?

como-pagar-saldo-dolares-tarjeta-credito-internacional

La mayoría de las cuentas bancarias te brindan una línea de crédito en dólares que puedes utilizar para hacer compras internacionales con tu tarjeta de crédito. Este crédito es muy útil para hacer micro-pagos en plataformas como Netflix o Spotify, e incluso para obtener liquidez, al cambiar el crédito disponible en dólares por pesos chilenos.

Luego de hacer uso de este crédito debemos pagarlo, pero si es la primera vez que lo haces, seguro te estarás preguntando como debes hacerlo. Hemos resumido el proceso y creado una guía paso a paso para que no tengas ningún inconveniente

¿Dónde puedo realizar el pago de la deuda en dólares con mi tarjeta de crédito?

Si realiza compras u operaciones en el extranjero, la deuda internacional deberá ser pagada en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos chilenos. Este pago también puede realizarse a través de las sucursales o de Internet (según los bancos que ofrezcan este servicio).

Ahora bien, los pagos de la tarjeta de crédito se pueden realizar en:

  1. Cualquier sucursal del banco emisor de la tarjeta.
  2. A través de internet o banca móvil.
  3. Banca telefónica.

Es importante saber que algunos bancos le permiten pagar la deuda del saldo de su tarjeta internacional en pesos pagándola a plazos.

Pasos a seguir para pagar mi crédito en dólares

Para evitar ser un deudor con nuestra propia tarjeta de crédito, recomendamos seguir estos pasos que son muy sencillos:

  • Ponte en contacto con el banco emisor de la tarjeta de crédito, explícale su situación y pregúntale si puede aceptar pagos en su página web.
  • Entra en Internet a cualquier hora del día, asegúrate de que hay suficiente dinero en tu cuenta con el que podrás pagar la deuda (a veces esto no ocurre).
  • Busca alternativas sobre como pagar los préstamos de otros bancos o utilizar un plan de pagos a plazos a través de una de estas instituciones.
  • Si todo lo demás falla, considere la posibilidad de pedir ayuda a sus amigos/familiares.
  • El último paso para pagar su crédito en dólares es siempre el mismo: no deje que se acumule y no olvide que, si puede, es mejor pagarlo a plazos.

Antes de decidirse, calcule si tiene capacidad de pago

Evaluar la capacidad de pago disponible de cada persona de su familia y optar por alargar el plazo (hasta 36 meses) puede ayudar con un presupuesto mensual ajustado.

Es importante saber que los bancos solo permiten a los clientes un determinado número de transacciones en su moneda nacional antes de convertir las compras en extranjeras. En segundo lugar, hay diferentes maneras de negociar con el banco para obtener más crédito en su tarjeta o pedirles un trato alternativo.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *