Lo que debes saber sobre la venta de cupo internacional | GiroDolares.cl

Lo que debes saber sobre la venta de cupo internacional

Lo que debes saber sobre la venta de cupo internacional

¿Quieres entender qué es la venta de cupo internacional? Pues bien, muchas personas no saben que se trata de una opción realmente fácil, rápida y accesible para obtener dinero en efectivo, simplemente vendiendo el cupo que tengas disponible en dólares a través de tu tarjeta de crédito.

El cupo en dólares

Por derecho, tienes la posibilidad de cambiar tu cupo de dólares en la tarjeta de crédito. Comprar dólares dependerá de la disponibilidad que tenga tu propia tarjeta, sin importar la compañía que sea. A partir de allí, vas a poder realizar las transacciones con una empresa autorizada de dinero inmediato.

Por ende, vas a tener el beneficio de obtener dinero rápido, sin demasiadas limitaciones. La operación básica es la chance de cambiar dólares de una tarjeta de crédito a pesos, recibiendo una transferencia o efectivo de forma rápida. El proceso puede tardar entre 15 minutos y una hora, pues puede hacerse presencialmente o a distancia.

De forma online, no importarán dónde estés ubicado: el trámite será sencillo y seguro. La demora no dependerá de la empresa, sino del proceso, que se basa en los siguientes pasos:

  • Se debe mandar una cotización de los dólares en la tarjeta de crédito de la persona que desea realizar el cambio, además de los requisitos legales.
  • Cuando se confirmen los datos y las documentaciones, la empresa enviará un correo con la cotización. A continuación, se manda el comprobante y el contrato.
  • Una vez aceptado, se realiza el cargo en la tarjeta de crédito y la transferencia del monto acordado en pesos.

Detalles y beneficios sobre esta operación

Cabe destacar que no hace falta que pagues nada cuando hagas el cambio de los cupos. Las empresas no suelen cobrar intereses, ya que no se trata de un préstamo. En realidad, te quitan un porcentaje de la transacción, que se descuenta del monto acordado previamente. Veamos los 5 principales beneficios:

  • Dinero en efectivo al instante. Si necesitas dinero rápido, vas a poder sacarlo sin problemas.
  • Se puede hacer online. Perfecto si no quieres salir de tu casa, pues recibirás una transferencia.
  • Si desconfías, también de forma presencial. Aquí se te dará el dinero en efectivo.
  • Puedes hacerlo las veces que quieras. Es decir, siempre que necesites dinero y estés dispuesto a vender el cupo internacional de tus dólares, vas a poder realizar esta operación con alguna agencia.
  • Rapidez y seguridad. Si encuentras un agente de confianza, te darás cuenta de que realizar la operación es muy simple.

 

Monto mínimo

También vas a tener que chequear el monto mínimo para operar con la empresa, que dependerá de sus normativas. Los mínimos suelen estar entre los 200 y los 400 dólares. Mientras más alto sea, posiblemente la compañía tendrá una mejor reputación, ya que es una verificación de que prefieren hacer operaciones altas y seguras.

En cuanto al porcentaje que deberás cancelar, también dependerá de los criterios de la empresa a la que le venderás el cupo. Generalmente, suele ser un 25 % de promedio. Igualmente, aquellas que tengan un valor más alto serán las más confiables, por lo que deberás prestarles atención a estos detalles.

En definitiva, la venta de cupo de los dólares de tu tarjeta de crédito puede ser una excelente manera para que obtengas dinero en efectivo y lo utilices como más te guste. Por ejemplo, puede ser de utilidad para realizar una inversión, comprar eso que deseas o tomarte las vacaciones que tanto te mereces. ¡Recuerda hacer la operación de forma segura y no te dejes engañar por instituciones de mala reputación!

También te va a interesar: Cambio de cupo en dólares en Chile.