Cupo en dólares seguro en Chile | Giro Dólares

En estos tiempos de pandemia, en los que muchas personas en el mundo y en Chile han perdido sus empleos y tienen que enfrentar su situación económica en medio de una carencia total de ingresos, existen empresas que legalmente se dedican a comprar el cupo en dólares.

Nos referimos al cupo que tu banco asigna a tu tarjeta de crédito. Los compradores te realizarán una transferencia inmediata a tu cuenta bancaria y te proporcionarán dinero en efectivo, con el que podrás afrontar tus compromisos económicos.

 

Lo que debes saber sobre la venta del cupo de tu tarjeta

  1. No es una operación complicada

Es un procedimiento sencillo. Tú simplemente haces un cargo con tu tarjeta por la cantidad de dólares que te indiquen o que tengas disponible. Si la operación es exitosa, la empresa te consigna en menos de 10 minutos mediante una transferencia en pesos chilenos a tu cuenta bancaria. Debes tener presente que la empresa que escojas para negociar tu cupo libre ha de manejar las principales tarjetas de crédito, como MasterCard, Visa o American Express, entre otras.

  1. Puedes contactar por diferentes medios

Aunque hay pequeñas variaciones en cuanto al procedimiento, en general las empresas tienen sus oficinas, a las cuales puedes acudir con tu documento de identidad. Allí se encargarán de explicarte y realizar los trámites correspondientes. Si por el contrario prefieres hacerlo de manera virtual, puedes ingresar a su página web y contactarlas a través de WhatsApp o teléfono para disipar todas tus dudas y que te asesoren de la mejor manera.

  1. Escoge una empresa confiable y legal

Antes de realizar cualquier operación de venta de tu cupo, asegúrate de que la empresa que has seleccionado es totalmente confiable. Puedes verificarlo si observas detenidamente el tipo de asesoría que te brinda y el tiempo que llevan en el mercado. Averigua si cuenta con oficinas físicas, en qué lugares están y con cuánto personal trabajan. Por Internet puedes obtener toda la información que requieras. Observa su página web, qué tan bien ubicada se encuentra y si aparece como un sitio seguro para acceder.

  1. Pagarás una comisión

Debes tener en cuenta que la compañía que elijas te cobrará una comisión, así que decídete por aquella que cobre la más baja del mercado y que, a la vez, te ofrezca la tasa de cambio más alta por los dólares que tienes en tu tarjeta. Puedes escoger entre una gran variedad de empresas que se dedican a este negocio en nuestro país.

  1. Maneja bien el dinero que obtengas de esta transacción

Maneja inteligentemente el dinero que obtengas al vender tu cuota de crédito bancario, pues de todas maneras tienes que devolverlo al banco. Entonces, inviértelo de la mejor forma y continúa pagando cumplidamente tu tarjeta. Así conservarás tu crédito y podrás vender de nuevo el que tengas disponible para compras en dólares cuando te encuentres en una situación que lo requiera.

 

Requisitos para vender el cupo de tu tarjeta

  1. Debes ser poseedor y titular de una tarjeta de crédito que esté autorizada para realizar compras en dólares.
  2. Tener a tu nombre una cuenta bancaria corriente o de ahorros que esté activa y sin ningún problema con el banco, por ejemplo, por retrasos en los pagos de las cuotas.
  3. Verificar con tu entidad bancaria que tu tarjeta de crédito tiene las autorizaciones necesarias para realizar compras en dólares y que no está bloqueada por ningún motivo.

Para concluir, la venta de tu saldo disponible en dólares puede convertirse en tu mejor forma de conseguir efectivo fácil y rápido cuando lo requieras para suplir una necesidad apremiante. Pero hazla con inteligencia: asegúrate de que la empresa escogida es confiable, legal, ofrece todas las garantías y las mejores condiciones. Evita endeudarte innecesariamente, cuida tus recursos.

También te va a interesar: Fiabilidad y certeza del cupo de dólares