5 cosas que debes saber sobre el cupo en dólares GiroDolares.cl

5 cosas que debes saber sobre el cupo en dólares

cosas que debes saber sobre el cupo en dólares

Es cierto que en muchas ocasiones no sabemos a ciencia cierta qué hacer cuando queremos comprar cupos en dólares. Es un mecanismo que se ha popularizado en Chile y en sus regiones. De una forma sencilla, puedes tener tu dinero en efectivo con tan solo comprar o cambiar tu cupo en dólares. Es facilísimo y bastante rápido.
 

¿Qué te interesa conocer de los cupos en dólares en Chile?

¡Los beneficios de hacer uso de este mecanismo son muchos! Por ejemplo, al momento de vender divisas, podrás contar con tu dinero de manera inmediata. Sin embargo, hay que actuar con cautela y mucha precaución, pues muchas personas inescrupulosas aprovechan para estafar.

Mantente en calma, no necesitas ser un experto o leer muchos libros de finanzas para realizar este procedimiento 100 % seguro. Ten en cuenta algunos consejos y la operación resultará intuitiva para ti.

Aquí te explicamos 5 aspectos fundamentales para sacarle provecho a este proceso:

1. No debes pagar nada

Al momento de realizar el cambio de tus cupos, no debes pagar ningún tipo de monto que no se especifique. Nada de intereses y nada de cobros escondidos. Lo único que te cobran es un porcentaje por la transacción, pero recuerda que solo te lo descuentan luego de acordar el monto con la empresa encargada del canje. La comisión puede variar de acuerdo con las políticas internas de cada entidad.

2. No es un préstamo ni un servicio financiero

Es una compra de divisas y esta operación depende exclusivamente del cupo que dispongas en tu tarjeta de crédito. No hay un límite máximo. No importa el tipo de tarjeta ni de entidad bancaria que utilices. Se aceptan la Visa, MasterCard, o American Express. Lo único que necesitas es que el cupo de tu tarjeta esté disponible nacional e internacionalmente.

3. Revisa el monto mínimo permitido

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen este servicio, por esta razón, es importante tener en cuenta el mínimo permitido. Este valor está entre los $ 200 y $ 400. Cada empresa que compra cupos tiene un valor establecido. Los expertos suelen decir que, si es el monto es alto, esto significa que la empresa es confiable, segura y lleva años en el mercado. Hay decenas de empresas que prometen algo, pero, al final, detrás de ellas hay personas timadoras que solo quieren estafarte.

4. No necesitas intermediario

El proceso es tan sencillo que solo el titular de una tarjeta de crédito debe contactar a la empresa directamente, solicitar una cotización, enviar la documentación correspondiente y ¡listo! Puedes hacer este proceso presencialmente o a distancia. Aprovecha esta última modalidad que ofrecen algunas empresas serias y prestigiosas disponibles en el mercado; solo tendrás que enviar un correo electrónico o llamar. Todo es tan rápido que la operación solo se demorará entre 15 y 30 minutos.

También te va a interesar: Fiabilidad y certeza del cupo de dólares

5. No hay un límite máximo

Generalmente, las empresas de canje no tienen un límite del valor máximo. Gracias a esto, puedes disfrutar de todo el dinero que tu tarjeta te deje usar o todo el que necesites. Ten presente que esto depende del cupo que tengas disponible.

Finalmente, no olvides indagar más sobre la empresa que mayor y mejor reputación tenga, En el país podrás encontrar varias, pero escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades. Antes de iniciar el proceso de compra o cambio, revisa con tu banco el cupo disponible y asegúrate de que sea válido para las transacciones nacionales e internacionales.

Ten en cuenta estos aspectos imprescindibles y verás que todo saldrá bien, sin importar donde estés podrás realizar este procedimiento que te permitirá contar con tu dinero fácil y rápidamente sin hacer largas filas en un banco.