Consejos para evitar el bloqueo de tus tarjetas de crédito - Giro Dólares
+569 6302 6000 Teléfono +562 2276 6339 [email protected]

Tu tarjeta de crédito puede ser un salvavidas en caso de emergencia, pero si no tienes cuidado, también puede causar grandes problemas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar el bloqueo de tus tarjetas. Desde Giro Dólares estamos empeñados en proteger tu dinero y ayudar a obtener más por menos.

Una de las cosas más frustrantes que pueden ocurrir cuando se intenta hacer una compra es que se bloquee la tarjeta de crédito. Hay algunas cosas que pueden causar esto, pero afortunadamente, también hay algunas cosas que puede hacer para evitarlo.

Entre las razones más comunes para el bloqueo de la tarjeta de crédito está la actividad sospechosa. Si haces muchos cambios en tu cuenta o si utilizas tu tarjeta de una manera fuera de lo normal, tu banco puede marcar tu cuenta y bloquear tu tarjeta como medida de precaución.

Para evitarlo, es importante que mantengas a la compañía de tu tarjeta de crédito al corriente de tus planes de viaje y de cualquier cambio en tu información de contacto. También debe informarles si tiene previsto utilizar su tarjeta para algo fuera de lo normal, como alquilar un coche o hacer una compra grande. Otra razón común para el bloqueo de la tarjeta es llegar al límite de crédito.

Si estás cerca o al límite de tu crédito, tu banco puede bloquear tu tarjeta para evitar que te pase. Para evitarlo, vigila tu saldo y asegúrate de que tienes suficiente espacio en tu límite de crédito antes de hacer una compra. También puedes intentar pedir un límite de crédito más alto si necesitas más espacio para hacerlo.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que se bloquean las tarjetas de crédito?

Hay varias razones por las que su tarjeta de crédito puede estar bloqueada. La primera razón es que hayas alcanzado tu límite de crédito. La compañía de la tarjeta suele enviarle un aviso si se está acercando a su límite de crédito para que pueda ajustar sus gastos o realizar un pago.

Otro motivo de bloqueo de la tarjeta es el retraso en los pagos. Si se retrasa más de 30 días en un pago, la compañía de su tarjeta puede decidir bloquear su tarjeta.

Por último, si utiliza su tarjeta de crédito para actividades sospechosas, como hacer una compra grande fuera de sus patrones de gasto normales, su compañía de tarjetas puede poner un bloqueo en su tarjeta para evitar el fraude.

Si su tarjeta de crédito está bloqueada, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con la compañía de su tarjeta de crédito para que le ayuden a resolver el problema.

¿Cómo puede evitar que le bloqueen la tarjeta de crédito?

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que le bloqueen la tarjeta de crédito. En primer lugar, asegúrese de mantener los datos de su tarjeta actualizados. Esto incluye la dirección de facturación, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

 Si la compañía de su tarjeta realiza algún cambio en sus políticas o procedimientos, se le notificará a través de uno de estos canales. En segundo lugar, utilice su tarjeta de crédito con regularidad. Si no utiliza su tarjeta durante un largo periodo de tiempo, la compañía de su tarjeta puede marcar su cuenta como inactiva y bloquearla.

Por último, pague siempre la factura de su tarjeta a tiempo. Si alguna vez tiene problemas para realizar un pago, póngase en contacto con la compañía de su tarjeta inmediatamente. Siguiendo estos pasos, puede evitar que su tarjeta de crédito sea bloqueada.

¿Qué debe hacer si su tarjeta de crédito está bloqueada?

Si su tarjeta de crédito está bloqueada, lo mejor que puede hacer es llamar a la compañía de su tarjeta y explicar la situación. Es probable que te pidan alguna verificación de tu identidad.

Una vez que hayan verificado tu identidad, deberían poder desbloquear tu tarjeta. Si sigue teniendo dificultades, también puede intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Es posible que puedan ayudarle a desbloquear su tarjeta o proporcionarle información adicional.

¿Hay alguna solución para desbloquear una tarjeta de crédito bloqueada?

Puede ser muy frustrante tener una tarjeta bloqueada. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para intentar desbloquear su tarjeta . En primer lugar, debe comprobar con el emisor de su tarjeta si hay una forma de desbloquearla en línea o por teléfono. Si no es así, es posible que tenga que acudir a una sucursal en persona.

Además, siempre es una buena idea comprobar su informe de crédito para ver si hay algún error que pueda estar causando el bloqueo de su tarjeta. Si identifica algún error, puede disputarlo con la oficina de crédito.

 Por último, si su tarjeta sigue bloqueada después de tomar estas medidas, puede que tenga que considerar otras alternativas, como utilizar una tarjeta diferente o una tarjeta de débito prepago.

Esperamos que estos consejos te puedan ser útiles para evitar que te bloqueen la tarjeta. Sea siempre consciente de lo que compra y de a dónde va su dinero. Vigila la actividad de tu cuenta y, si algo te parece raro, llama inmediatamente a tu banco. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar cuando se trata de tu dinero ganado con esfuerzo.

GiroDólares Logo small

Artículo escrito por:

GIRO DÓLARES

En Giro Dólares somos una empresa especializada en la compra de cupo de dólares asignados a las tarjetas de crédito. Te entregamos los pesos en efectivo o por transferencia, como prefieras. Tenemos más de 19 años en el área, llegando a todo Chile ofreciendo un servicio de calidad insuperable.

Artículos Relacionados