consejos fundamentales sobre el cupo de dólares

3 consejos fundamentales sobre el cupo de dólares

En la actualidad, vender tu cupo de dólares a una agencia de cambio se ha convertido en una manera bastante rápida de generar dinero de una forma legal. Sin embargo, muchas de las personas aún no conocen los beneficios de estas transacciones. Por lo tanto, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas hacer efectivo ese dinero y gastarlo como mejor te parezca.
 

1. Haz uso de sus facilidades

Las operaciones de cambio de divisas han tomado gran relevancia en los últimos años y han evolucionado a pasos agigantados. Debido a ello, muchas de las empresas cambiarias han establecido una serie de útiles herramientas. Gracias a ellas, llevar a cabo estos procesos financieros se convierte en un procedimiento sencillo y rápido.

Entre las principales ventajas están las siguientes.

Transferencias por Internet

Una de las herramientas más utilizadas son las transferencias en línea, de manera que puedes realizar todo el proceso desde la comodidad de tu casa. Algo realmente útil en estos tiempos de pandemia, donde salir a la calle conlleva numerosos riesgos.

Montos accesibles

Otra ventaja que te brindan estas agencias de cambio es que el monto mínimo para la operación es bajo. Dicho valor oscila entre los 200 y 400 dólares. Además, no existe un límite máximo de transacción, lo cual te da un margen de utilidad bastante amplio.

Atención al cliente

La mayoría de estas empresas cuentan con una serie de servicios en los que se da prioridad a los clientes. Este tipo de atención puede ser de manera presencial (en sus instalaciones) o telefónica, aunque también existen personas capacitadas para responder a tus consultas a través de las redes sociales de la empresa.

De igual manera, puedes hablar en línea con un asesor desde la página principal de la compañía.
 

2. Aprovecha la rapidez de los trámites

Algunas personas piensan que este tipo de procedimientos son bastante demorados y que se necesitan numerosos trámites antes de recibir el dinero. Sin embargo, estos procesos son cada vez más sencillos. De hecho, permiten que, en cuestión de minutos, puedas recibir el efectivo en una cuenta de tu preferencia.

Muchos de los clientes satisfechos coinciden en afirmar que el tiempo transcurrido desde que haces la solicitud hasta el momento en que recibes tu dinero es aproximadamente de 20 minutos. No obstante, puede tardar un poco más dependiendo si el procedimiento se hace de manera presencial o si, por el contrario, se realiza en línea con la plataforma.
 

3. No descuides la seguridad

Has de saber que las transacciones relacionadas con la venta de tu cupo internacional son totalmente seguras. Las plataformas de cambio son entidades financieras supervisadas por la Unidad de Análisis Financiero, organismo que vigila que todos los procesos se hagan bajo lo estipulado por las leyes económicas.

De todas formas, siempre debes consultar la información de la firma, pues con ello te aseguras de que estás entregando tu dinero a una empresa seria y no serás presa de alguna estafa. Para ello, comienza con revisar el sitio web y, si puedes, dirígete hasta sus instalaciones físicas y solicita hablar con un asesor.

Al realizar estos procedimientos, consigues que tu dinero sea manejado por profesionales y así empezar a planear la mejor forma de usar ese efectivo.

Como pudiste darte cuenta, son muchos los beneficios derivados de la venta de tu cupo en dólares, solo debes seguir algunas pequeñas pautas y podrás disfrutar de las ventajas de este tipo de transacciones. El momento es ahora, así que aprovecha tu cupo y gástalo de la forma que tú quieras.

También te va a interesar: Cambio de cupo en dólares en Chile.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *