Condiciones que debes conocer sobre el cupo en dólares | GiroDolares.cl

Condiciones que debes conocer sobre el cupo en dólares

condiciones sobre el cupo en dólares

¿Te interesaría contar con dinero en efectivo de forma casi que inmediata? ¿Quieres comprar algo o necesitas aumentar tus ingresos porque perdiste tu empleo o lo que recibes no te alcanza para terminar el mes? Aquí te contamos algunas de las condiciones necesarias para realizar transacciones, compra o cambio de tu cupo en dólares.

Aspectos que debes considerar al negociar tu cupo

En la actualidad, se ha popularizado una nueva modalidad para generar mayores ingresos de forma rápida, segura y sin tantos trámites. Se trata de la compra o cambio de cupos en la moneda americana. Este mecanismo te permite generar mayor liquidez sin tantos procedimientos ni largas filas en los bancos.

Es ideal para los tiempos de dificultad financiera por la que podrías estar atravesando en el presente. Toma nota si eres titular de una tarjeta de crédito, ya sea MasterCard, Visa o American Express, de las condiciones que se deben dar para realizar un negocio seguro.

1. Disponibilidad de pesos chilenos y dólares

Generalmente, las tarjetas emitidas en Chile te ofrecen un cupo en pesos chilenos (CLP) y otro en dólares (USD). Sin embargo, debes confirmar con la entidad bancaria que emitió tu tarjeta de crédito la disponibilidad de tu cupo en las dos monedas. Solo las tarjetas que estén autorizadas para realizar transacciones en dólares cuentan con la posibilidad de canjearlos.

2. Tener una cuenta corriente o de ahorros

Debes recordar que esta cuenta debe estar activa y a tu nombre al momento de realizar el canje con la empresa que hayas escogido.

3. Contar con un cupo mínimo de 200 dólares

La mayoría de las empresas permiten realizar el canje iniciando con un mínimo de 200 dólares. Sin embargo, este monto puede variar. De hecho, hay algunas que van desde los 250 a 300 dólares. Esto dependerá mucho de la trayectoria de la empresa, su reputación en el mercado y la agilidad con que realice el trámite.

4. Revisa muy bien las empresas de canje

En el mercado existen un sinfín de empresas que dicen realizar este procedimiento de forma segura. No obstante, lo que muchas hacen es estafar tu dinero y borrar tus ilusiones. Por este motivo, te invitamos a que verifiques y resuelvas todas las dudas que tengas. Lo ideal es que cuentes con varias opciones (al menos tres) y comiences a comparar reputación, tiempos, y costos de trámite.

5. No hay cobros adicionales ni escondidos

No debes pagar ningún monto adicional por transacción. Lo único que se descuenta es el valor del canje. La buena noticia es que, si comparas entre diferentes opciones, podrás quedarte con la que mejor se ajuste a tus necesidades y la que ofrezca un valor ideal.

6. Revisa el valor del dólar

Puede que necesites liquidez de inmediato y no tengas tiempo para esperar, pero nuestro consejo es que te tomes las cosas con calma para estar seguro del momento indicado en donde el precio del dólar esté a tu favor.

Beneficios por usar tu tarjeta

Esta forma de aumentar liquidez nos permite salir de apuros, realizar compras o mejorar nuestro cupo disponible en la tarjeta de crédito, siempre y cuando paguemos a tiempo lo que le debamos al banco. Además, puedes contar con un sin número de beneficios que el banco te puede ofrecer solo por hacer uso de la tarjeta, desde descuentos hasta seguros adicionales.

Este procedimiento lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Sin importar si es tu primera o quinta vez realizando este tipo de transacciones, vale la pena recordar estas condiciones sin las cuales no podrías realizar un procedimiento seguro y rentable. Esta es una transacción 100 % segura si sigues las recomendaciones que te hemos dado.

También te va a interesar: Cupo en dólares seguro en Chile