avance en cupo en dólares

Cómo realizar un avance en cupo en dólares

El avance de cupo en dolares puede ser la opción que estabas necesitando para poder sacar dinero en efectivo. Se trata de un procedimiento realmente sencillo que podrás llevar a cabo gracias a tu tarjeta de crédito, aunque debes tener en cuenta algunos aspectos para que todo sea completamente seguro.

El proceso con tu tarjeta de crédito

Lo primero que debes saber es que se trata de un proceso 100 % legal. Todas aquellas personas que cuenten con una tarjeta de crédito, sin importar la marca, tendrán la posibilidad de realizar un avance con respecto a su cupo. Cabe destacar que, dependiendo del lugar en el que hagas la operación, habrá uno u otro requisito importante.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de renombre y con alta reputación solamente operan con las tarjetas de crédito bancarias que se encuentren vigentes y sin ningún tipo de bloqueos. Por eso, en caso de que necesites hacer esta operación y tu tarjeta esté inhabilitada, primero deberás comunicarte con el banco emisor para solucionar el problema.

De la misma manera, el proceso solamente se realiza hacia el titular de la tarjeta de crédito. Lo mismo ocurre con el pago: se hace mediante transferencia bancaria o efectivo al titular. Esto es con el fin de evitar posibles estafas, donde una persona tenga la tarjeta de crédito de otra y aproveche ese cupo para robarle dinero.

Como ves, es un proceso completamente seguro, donde podrás aprovechar el cupo que te ofrece tu entidad bancaria para retirar pesos y utilizarlos como más prefieras. Incluso, en algunos sistemas se ofrece hacerlo de forma 100 % digital, aunque otros prefieren que la transacción ocurra de manera presencial.

También te va a interesar: Cambio de cupo en dólares en Chile

Las operaciones

En caso de que quieras hacerlo de forma presencial, deberás acudir a la entidad que se comprometerá a abonarte el dinero. Puedes enviarle algún mensaje preguntándole la cotización y los costos aplicables para la operación, pero tendrás que asistir a la sucursal con tu cédula de identidad y la tarjeta de crédito.

Una vez que te enteres de cuáles son las condiciones para realizar la operación, deberás aceptarlas y validar el pago. Cuando el proceso finalice, tendrás el dinero depositado en tu cuenta bancaria o en efectivo, dependiendo de la modalidad en la que hayas acordado. Si es online, el monto llegará directamente a tu banco.

En este último caso, seguramente se te pedirán antecedentes crediticios. Esto es importante para que las empresas también puedan confiar en ti y tu historial con respecto a los bancos. De todas maneras, tú también tienes que estar seguro de que la compañía a la que asistes es de confianza, por lo que es fundamental que busques referencias.

Por ejemplo, deberías desconfiar de todas aquellas entidades que te ofrecen costos muy bajos por la operación, ya que puede ser un signo de estafa. Generalmente, los costes comienzan a partir del 23 %. Si todo sale bien, el proceso durará una hora, como máximo. Los costos aplicables son variables, fluctúan entre 21 a 30 % dependiendo del monto transado.

Los dólares

De la misma manera, también tendrás que consultar cuál es el avance mínimo que debes realizar. Si te dicen 50 dólares, por ejemplo, tienes que saber que no es habitual un valor tan bajo. Por el contrario, a partir de los 200 dólares las empresas de confianza comienzan a realizar sus operaciones.

Una vez que lo tengas en claro, te darás cuenta de que un avance en dólares de tu cupo internacional puede ser una gran idea para obtener efectivo inmediato.