Cómo pagar mis deudas y saldar problemas financieros - GiroDolares.cl

Cómo pagar mis deudas y saldar problemas financieros

como-salir-de-deudas-chile

Si no estás pagando tus deudas, probablemente ya estés pasando por mucho. Por eso seguramente te interese leer sobre cómo salir de las deudas y qué hacer para pagar mis deudas. Aquí te mostraré algunos consejos que seguro te servirán para organizar tus finanzas y eliminar todos los problemas financieros que puedes tener en la actualidad.

¿Qué es una deuda?

Las deudas son algo a lo que se obliga uno contraído por otro, generalmente con intención fraudulenta. A diferencia del préstamo, en el cual es la propia persona quien prestó su dinero para devolverlo luego junto con los intereses correspondientes, las deudas no implican compensación monetaria directa y exclusiva.

Algunos casos comunes de estar endeudado:

– Deuda personal: cuando se pide prestada plata a amigos y familiares para cubrir gastos personales (establecer tarjetas de crédito, etc.)

– Deuda con la banca: cuando se pide prestada plata para comprar una vivienda o automóvil (hipotecas, descuentos por aplazamiento de pagos, tarjetas revolving). ¿Quieres saber más?

¿Cómo hacer para pagar mis deudas?

Eliminar todos los problemas financieros que tenga. Aquí te mostraré algunos consejos que seguro te servirán para organizar tus finanzas y eliminar todos los problemas financieros que tengas.

Primero que nada no te olvides de hacer un seguimiento de todas las compras que hagas durante el mes. Eso te ayudará a saber cuánto total has gastado en bienes y servicios; esos serán los datos con los cuales podrás elaborar tu presupuesto para ese período (y evitar así pasarte).

  • Identifica cuánto es tu presupuesto aproximado mensual y el número de meses estimados para pagar las deudas; así tendrás un panorama preciso del momento en que podrás salir adelante sin problema algunos. La mayoría de las personas no logran sacar sus finanzas adelante porque se dan vuelto, olvidan lo importante y solo están pendientes a predecir los gastos futuros, ¿quieres saber qué? Elige entre ser conservador u optimista: todo momento.

  • Organiza tus finanzas: es el primer paso para salir de las deudas, perder la intranquilidad y estar al día con todas tus cuentas porque si no sabes lo que gastas no podrás cumplir los pagos mensuales; así que comprueba tu saldo en efectivo a diario y verifica cómo manejas sus imprevistos (pueden ser desde un regalo, hasta comprar algo puntualmente). ¿Será posible? Pregúntate qué es lo que necesitas y solo gasta lo necesario.

  • ¿Tienes deudas? ¿Necesitan pagar un préstamo en efectivo para poder saldarlos junto con los intereses y corto plazo? Las personas se endeudan porque no tienen el dinero suficiente, así que debes saber quién tiene apertura para darte el financiamiento; antiguamente era fácil, pero ahora hay muchos bancos nacionales por lo que si vas a un banco no seguro, las condiciones pueden ser peores.

  • Necesitas tener claro el orden de pagos y cuanto dinero tienes disponible para hacer algún pago; así podrás sacarle la mayor ventaja posible al efectivo que queda en tu bolsillo cada mes sin necesidad de endeudarte o pedir crédito.

  • Si sabes los gastos realmente indispensables como alimentación, ropa etc., es fácil verificar hasta donde llegas con el presupuesto mensual.

  • Una vez que sepas donde estás, si hay algún gasto extra en el futuro para pagarlo con efectivo y no recursos a crédito; incluso podrían verse beneficiados porque los intereses de la tarjeta son mayores que las tasa del dinero prestado o hipoteca.

  • Una vez que tengas claro tu presupuesto, podrás ahorrar dinero y planificar mejor los pagos de las tarjetas de crédito.

Conclusión:

Las personas que necesitan una manera efectiva para pagar sus cuentas pendientes deben prepararse mentalmente porque lo primero es identificar los gastos mensuales realmente indispensables como alimentación, ropa etc., por último si sabes donde estás en el futuro, incluso podrían beneficiarse con la fuente adicional de ingresos.

Conforme tengas claro tu presupuesto, podrás ahorrar dinero y planificar mejor los pagos de las tarjetas de crédito que están pendientes.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *