¿Cómo abrir una cuenta de Paypal en Chile? - Giro Dólares
+569 6302 6000 Teléfono +562 2276 6339 info@girodolares.cl

Puede transferir dinero en línea sin dar los datos de su tarjeta y su cuenta utilizando una cuenta de Paypal. A continuación, en Giro Dólares, te explicaremos qué es y cómo abrir una cuenta de Paypal en Chile.

La cuenta Paypal es un servicio de pago por Internet que permite transferir dinero sin tener que dar el número de la tarjeta de crédito o los datos de la cuenta bancaria. Puedes hacer compras internacionales y pagos de servicios en todo Chile con tu cuenta Paypal.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CUENTA DE PAYPAL?

La cuenta PayPal no es una cuenta bancaria real, sino simplemente un monedero, una cartera virtual que permite realizar transacciones de dinero en línea. También por este motivo, PayPal no proporciona un extracto de cuenta real, sino un historial en el que puedes seguir viendo tus movimientos y tu saldo.

PayPal puede utilizarse las 24 horas del día en Chile. Para poder utilizar las funciones del servicio, es necesario registrarse y abrir una cuenta de PayPal. Para abrir una cuenta de Paypal en Chile necesitas aparte de tu dirección de correo electrónico.

Es necesario tener una tarjeta de crédito registrada en un banco de Chile, aunque sea de prepago, para asociarla a la cuenta. Debes tener 18 años de edad. Se puede abrir desde un ordenador o un smartphone.

No se cobra comisión por las compras en Paypal y cualquier tipo de transacción comercial dentro de Chile, por otro lado, si las transacciones incluyen conversión de divisas se cobrará una comisión.

Además, al activar su cuenta PayPal contará con un servicio de reembolsos, este servicio cubre los gastos de reembolso por su compra hecha con PayPal.

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA PAYPAL?

Para abrir una cuenta PayPal, primero debe acceder a la página de Internet del servicio. A continuación, haga clic en el botón de registro situado en la parte superior derecha. En la siguiente página se le pedirá que elija entre una cuenta personal o una cuenta empresarial.

La cuenta personal está destinada a usuarios privados. Quienes lo elijan podrán utilizar las funciones básicas para comprar bienes y servicios, y para hacer y solicitar dinero a otros usuarios registrados en Paypal.

La cuenta Business está dirigida a las empresas. Permite funciones más complejas y puede ser gestionado por varias personas, hasta un máximo de 20. Una vez que haya elegido la cuenta que desea abrir, el proceso de registro y apertura de la cuenta es diferente. Pero sigue siendo muy sencillo.

En caso de que haya elegido una cuenta personal, tendrá que rellenar dos formularios sucesivos. En el primer formulario se le pedirá su país de origen, la dirección de correo electrónico a la que debe asociarse la cuenta y que elija una contraseña para acceder a ella. En el segundo formulario, se le pedirán más datos: nombre y apellidos, nacionalidad y dirección, número de teléfono móvil…

Antes de hacer clic en Aceptar y continuar, debe confirmar que ha leído las condiciones de uso y la política de privacidad. La gente suele hacer este movimiento sin leer realmente. En este caso, sin embargo, hazlo: a algunas personas se les ha bloqueado la cuenta por no cumplir las condiciones de uso.

VINCULAR UNA TARJETA DE CRÉDITO A SU CUENTA PAYPAL 

Vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria a una cuenta PayPal en Chile no es obligatorio, pero permite cuatro cosas importantes. La primera es permitir que PayPal verifique que la identidad proporcionada al servicio es auténtica.

La segunda es permitirle realizar pagos y transferencias incluso cuando no tiene dinero en su cuenta de banco en Chile. Para vincular una tarjeta de crédito de un banco de Chile a su cuenta de PayPal, debe ir a su página y hacer clic en Cartera.

A continuación, haga clic en Vincular una tarjeta y rellene el formulario. Se le pedirá el circuito al que pertenece la tarjeta que quiere vincular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, el CVV, es decir, el código de tres dígitos de la parte trasera de la tarjeta.

Para vincular una cuenta bancaria a su cuenta PayPal, todavía tiene que ir a su página de PayPal, hacer clic en Wallet y luego en Link bank account, introducir el IBAN y hacer clic en Continue.

Se pueden vincular hasta 8 tarjetas de crédito y hasta 8 cuentas bancarias a una cuenta Paypal. Sin embargo, cada tarjeta y cada cuenta bancaria sólo pueden estar vinculadas a una cuenta PayPal.

VALIDAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y EL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL

Para completar realmente todo el proceso, debe confirmar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil que proporcionó durante el registro.En cuanto a la dirección de correo electrónico, PayPal le enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionó durante el registro. Abra ese correo electrónico y siga las instrucciones que contiene y ya está.

La validación del número de teléfono móvil debe hacerse en la página principal de su cuenta PayPal en Chile. Para ello, deberá conectarse a la página y hacer clic en Confirmar su número de móvil. A continuación, haga clic en Enviar código. Recibirá un código de verificación por SMS que deberá escribir en el espacio dedicado a ello en su página de PayPal.

GiroDólares Logo small

Artículo escrito por:

GIRO DÓLARES

En Giro Dólares somos una empresa especializada en la compra de cupo de dólares asignados a las tarjetas de crédito. Te entregamos los pesos en efectivo o por transferencia, como prefieras. Tenemos más de 19 años en el área, llegando a todo Chile ofreciendo un servicio de calidad insuperable.

Artículos Relacionados