Cambio de cupo en dólares en Chile | Girodolares.cl

Si actualmente necesitas ampliar tu liquidez, obtener dinero en efectivo en el menor tiempo posible, y además cuentas con cupo en dólares en tu tarjeta de crédito, puedes optar por cambiar tu cupo en dólares a pesos. Si quieres saber más, a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas tener presente sobre el cambio cupo en dólares en Chile.

 

¿En qué consiste?

Muchas personas no saben que pueden cambiar el cupo que tengan en dólares en sus tarjetas de crédito por pesos chilenos.

Puedes recibir el dinero en efectivo o mediante transferencia bancaria. Por lo tanto, en resumidas cuentas, este proceso te permite venderle a una empresa el cupo que tengas en dólares en tu tarjeta de crédito, para que ellos te lo compren y te paguen en pesos chilenos. Así podrás disponer de tu dinero para lo que quieras.

 

¿Cómo funciona?

El proceso para cambiar los dólares que tengas en el cupo de tu tarjeta de crédito a dinero en efectivo es muy sencillo. La empresa realiza un cargo en dólares a tu tarjeta de crédito y luego te pagan en pesos chilenos según la cantidad de dólares que hayas decidido cambiar.

 

¿Cuánto tiempo se demora?

Dependiendo de la empresa, hay algunas que se demoran hasta 10 días hábiles, sin embargo, también hay algunas que te entregan el dinero en efectivo en 10 minutos o menos. Este es un punto muy importante cuando vayas a escoger la empresa para realizar el cambio del cupo, de esta forma garantizas que puedas disponer de tu dinero en el menor tiempo posible.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder convertir el cupo que tengas en dólares a pesos chilenos no necesitas cumplir muchas condiciones, lo único que necesitas es ser el titular de una tarjeta de crédito con cupo en dólares para compras internacionales. Adicionalmente, esta tarjeta no puede estar bloqueada por ningún motivo y debes contar con tus documentos de identidad para que la empresa pueda validar que eres el titular.

 

¿Cómo obtener la mejor rentabilidad?

Para poder obtener la mayor rentabilidad posible, lo mejor que puedes hacer es cotizar en diferentes empresas para saber cuál te ofrece la comisión más baja y las tasas de cambio más altas del mercado. De esta forma, te aseguras de que te den la mayor cantidad de pesos por los dólares que tengas en tu cupo.

 

¿Cómo puedo saber si es seguro?

Tal vez el indicador que más confiabilidad puede darte para saber la seguridad de una empresa de cambio de cupo es la trayectoria que lleve en el mercado. También puedes buscar en Internet opiniones de personas que ya han tomado el servicio y guiarte según su experiencia. Si quieres hacer el trámite por Internet, asegúrate de que sea la página oficial de la empresa para mayor seguridad.

 

¿Qué documentos necesito?

Según la empresa en la que decidas cambiar tu cupo, pueden pedirte estos o más documentos para poder realizar el trámite:

  1. Documento de identidad para que la empresa pueda validar que eres el titular de la tarjeta de crédito.
  2. Estado de cuenta del cupo en dólares disponible de tu tarjeta de crédito.
  3. Si vas a hacer el trámite presencial, debes llevar tu tarjeta de crédito, y si lo haces virtual, debes tenerla a la mano.
  4. Ciertas empresas pueden pedirte que llenes un formulario de compraventa si realizas el proceso de forma virtual.

Cambiar tu cupo en dólares es una opción muy rápida y segura si quieres conseguir mayor liquidez, ya que no conlleva trámites difíciles o demorados. Esperamos que esta información te sea de ayuda en el momento en que desees cambiar el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito.

También te va a interesar: Fiabilidad y certeza del cupo de dólares